palma mallorca santiago de compostela valencia mondoñedo murcia castellón gerona tarragona albacete almería cuenca jaén málaga oviedo madrid badajoz toledo caceres zamora lerida burgo de osma segovia león burgos ávila jaca valladolid sigüenza cádiz sevilla barcelona córdoba zaragoza granada palencia salamanca las palmas oporto lisboa braga coria

catedrales peninsulares

basílica del sagrado corazón gijón


Es llamada popularmente "La Iglesiona", y se encuentra frente a la entrada principal de acceso al Instituto Jovellanos. Se construyó en 1.911 según diseño del arquitecto catalán Rubió i Bellver (discípulo de Gaudi) para la orden jesuítica. Fue nombrada Basílica Menor en el año 2003.

 

Su estilo arquitectónico es una mezcla entre gótico y modernista, destacando la gran carga decorativa en su fachada, el rosetón sobre la puerta de entrada, y sobre todo, la imagen del Sagrado Corazón ubicada en lo alto, a 50 metros de altura, que puede verse desde la mayoría de lugares de la ciudad. Esta escultura es conocida como "El Santón" y está realizada en mármol Carrara. Fue esculpida por el escultor bilbaíno Serafín Basterra, mide 7,75 metros de altura y pesa nada menos que 32.000 kilos.

El interior de la iglesia es impresionante, enteramente decorada con pinturas murales, realizadas por los hermanos Inmenkamp entre 1922 y 1924. Todo el interior con soluciones gaudianas en concreto en lo que comporta a las secciones parabólicas de la bóveda y los arcos polilobulados del presbiterio.

Template by Clairvo Yance
Mariano García marianogarcia.besaba.com and Mariano García.